COVID-19: Vacunas y pruebas moleculares para devotos del Señor de los Milagros

 

Minsa instaló puestos de salud a pocos metros del templo de las Nazarenas, en la av. Tacna.

Ministerio de Salud exhorta a los fieles que asistan manteniendo los protocolos de bioseguridad. Foto: Minsa. 


El Ministerio de Salud (Minsa) instaló un puesto de vacunación y otro para la toma de pruebas moleculares de COVID-19, muy cerca del templo de las Nazarenas. La medida busca facilitar la vacunación en personas que lleguen a visitar la imagen del Señor de los Milagros.

 

El jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Minsa, Iván Cárdenas Rosas, precisó que estos locales de salud, que se han implementado en la cuadra 3 de la av. Tacna, permanecerán durante todo el mes de octubre para la toma de pruebas moleculares y para aplicar la vacuna contra el COVID-19. 


Vamos a estar, principalmente, los días 18, 19 y 28 de octubre, que son las fechas principales y cruciales del Señor de los Milagros. Estamos acá porque los devotos se han congregado (en las Nazarenas)”, anunció. 

 

Además, informó que los puestos de salud atenderán hasta las 6 de la tarde, desde este lunes 11 de octubre. "Mientras que el 18, 19 y 28 de octubre, días centrales, vamos a estar 24 horas, porque tenemos que garantizar, ante la mayor concentración de personas, la toma de muestras y vacunación", remarcó.

 

Sobre el procedimiento, Cárdenas Rosas indicó que se están aplicando primeras y segundas dosis a las personas que lleguen a este lugar, y que los resultados de las pruebas moleculares se conocerán 48 horas después de la toma de descarte. "Estas pruebas moleculares te dan la absoluta certeza de tener o no tener COVID-19. El resultado sale en dos días. Se toman los teléfonos, correo (electrónico), dirección, y si sale positivo, se va a establecer el cerco epidemiológico", explicó.

 

Asimismo, el representante del Minsa detalló que se tiene programado aplicar en este punto 1.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales, 600 son del laboratorio Sinopharm, y 400, de Pfizer. Detalló que la vacuna de Sinopharm será aplicada a la población de 23 a 44 años, mientras que las dosis de Pfizer serán inoculadas a personas de 21 y 22 años, así como a los mayores de 45 años de edad.

 

También se pudo conocer que, si bien estas jornadas de vacunación y tomas de muestras están dirigidas principalmente a los devotos que llegan hasta el templo de las Nazarenas, de igual forma pueden acercarse vecinos y personas que laboren en la zona. 

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente